viernes, 30 de noviembre de 2007

Moby Dick

"Qué cosa sin alma es esta que se ríe ante un naufragio?¡ Hombre, hombre! Si no supiera que sois valiente como el fuego audaz, juraría que sois un cobarde. Gemidos, y no risas, es lo que debería oirse ante un naufragio"

Moby Dick (Herman Melville)

domingo, 25 de noviembre de 2007

José Luis Soto

Esta tarde he estado mirando el blog y he visto algunos de vuestro comentarios. Sin duda el que más me ha llamado la atención es el de Jose Luis Soto. Es un viejo amigo naufrago y poeta. Sus palabras, como siempre, me han tocado el corazón y he decidido traerlas aquí para que todos las lean. Gracias José Luis, eres el mejor espectador de este naufragio.


Un día sin calcetines ni relojes, sin estrépitos ni prisas,llegaron las canciones del Sur en una botella verde de cerveza Alhambra, oliendo a salitre y a naúfrago a esperma y a risa de sirena. Un día como otro cualquiera empezaron a llegarme versos envueltos en notas como en batas de guatiné vistiendo de diario los domingos del alma. Se me encendieron los sueños y estallaron los huracanes del deseo hasta dejarme exhausto debajo de la mesa camilla. Suerte que no tenía brasero. Decidí desde lo oscuro animar a los naúfragos a seguir braceando hacia la orilla invisible en donde la gente siente que no son gente sino un nombre de hombre y de mujer tatuado en la frente. Tiré mi botella al mar y soplé dentro, la vi alejarse mecida por las olas y supe con certeza de foca que llegaría a la orilla. Besos Nico y todo mi apoyo en esta nueva travesía. José Luis Soto

viernes, 23 de noviembre de 2007

Ya lo tenemos


Querido amigo, en algún momento te has puesto en contacto con nosotros y has mostrado interés por el grupo. Con frecuencia tienes noticias de nuestros conciertos y de diferentes actividades. En esta ocasión nos ponemos en contacto contigo para decirte que ya tenemos en nuestras manos nuestro segundo cd.
Después de un tiempo sin tocar, como sabes, volvimos a unirnos para seguir con este proyecto que comenzó hacia el año 2000. Hemos estado un tiempo haciéndonos a la nueva formación y este verano volvimos a grabar un puñado de canciones.
Hoy el trabajo está acabado. Es agradable para nosotros saber que tanto esfuerzo empieza a estar disponible para todo aquel que quiera oírlo.
Estamos muy contentos con el resultado y nos gustaría haceros partícipes de él. En este cd hemos contado con amigos como Juanjo Melero (Universo Violento, Def con Dos, La Cabra mecánica, entre otros muchos grupos), Luís Pastor, Migueli, David Santafé y Javi Peña. El técnico de sonido he sido el gran Héctor (Gn3) y el diseño lo ha hecho otro gran amigo, Alfonso Perroraro (José Ignacio Lapido, 091, etc). El profesor Serafín Béjar ha escrito la introducción. Otros muchos amigos han colaborado de múltiples maneras, y a todos ellos les queremos dar las gracias. Entre todos han hecho posible que esto funcione y que Ciento Ochenta Grados vuelva a tener algo que decir.

El precio del cd será 10 euros y el dinero, una vez pagados los gastos, estará destinado a seguir apoyando proyectos musicales, tanto nuestros como de otros amigos.

Si quieres obtener el cd escribe a este correo y te lo mandaremos. Muchas gracias por todo.
Ciento Ochenta Grados.

También estamos en www.cientoochentagrados.com

Y en http://cientoochentagradosgraba.blogspot.com/

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Capacha 2007 ¿Dentro o fuera?

Varias decenas de voluntarios relacionados con la orden de San Juan de Dios se reúnen cada año por estas fechas en Valladolid. Reflexionan acerca de diferentes cuestiones relacionadas con su voluntariado.
Ya llevan dos años contando con nosotros para echar una mano en la parte dedicada a arte de la noche del sábado. El año pasado fuimos Óscar y yo. Era la primera vez en un par de años que no tocábamos delante de gente. Fue un poco duro pero salimos del paso. Pero solo eso: salimos del paso.
De alguna manera los organizadores se dieron cuenta de esto y nos llamaron de nuevo sabiendo que quizá dábamos más de sí. Yo tenía la sensación de que había una deuda pendiente con ellos y que se merecían escuchar a 180º en estado puro. Y creo que lo conseguimos. No sé cómo lo habrá vivido el resto de personas, pero para nosotros fue una experiencia muy interesante y un concierto muy divertido.
La labor que hacen todos estos voluntarios me parece muy importante y tremendamente humanizadora. Se planteaban dónde se encontraban, dentro o fuera. Yo opino que esta gente de Capacha está dentro, dentro de las situaciones de dolor. Y con las puertas abiertas para el que quiera entrar a aliviarse. Podrán contar con nosotros siempre que lo necesiten y nosotros acudiremos encantados.


Nico.