martes, 19 de febrero de 2008

Zaragoza



Hay que tener muy buen gusto para regalar una colección de armónicas en todas las tonalidades. Además llevo echándole la sal que me regalaron a las tostadas todas las mañanas.
Este fin de semana hemos estado tocando en Zaragoza, en un encuentro de chavales de diferentes colegios de España. He tenido la sensación de que es difícil ayudar a que los chavales se impliquen, se comprometan y descubran que vivimos en un mundo absolutamente injusto y que hay que arreglarlo. Eso es difícil de enseñar, de transmitir.
Pero a la vez he temido la sensación de que hay que hacer cosas, y de que este grupo de monitores están haciéndolo bien. Por eso iremos siempre que nos llamen, porque creemos en su causa.
Gracias por todo, por ser sal, por darnos sal y por regalarnos una noche en una ciudad tan interesante….y por las armónicas.
Nos veremos pronto.
Nico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser realmente grande para animarse a tocar delante de ese grupo de chavales que dices, de transmitir lo que les transmitistéis, de ser un ejemplo para ellos. Gracias por este fin de semana. Os habéis ganado un buen grupo de fans! Muchos chavales repiten una y otra vez frases de canciones vuestras que les llegaron, además de los monitores...
Gracias! A ver si en la próxima nos enseñáis cómo suenan las armónicas!
(Pd: os voy a mandar una foto que me encanta cómo quedó)

Anónimo dijo...

Gracias por animaros un año más a compartir con nosotros este pequeño sueño. A Roma me llegan los ecos de otra actuación alucinante y, sobre todo, de muchas palabras que quedan resonando en los corazones de nuestros chicos ("¡ha dicho mi nombre, Dios mío, mi nombre!", "tiempo de convertise en sal", "más vale dar un salto al vacío"...). Palabras que no son huecas, palabras que son llamada y, quizá, la esperanza del mañana.

Sabed que en esta ciudad que me acoge, tan llena de oro en sus iglesias y de silencios en el corazón de sus olvidados, vuestra música suena fuerte. Por lo menos, en estos diez metros cuadrados donde sueño.

Un abrazo lleno de sencilla admiración,

Álex
(el de las hamburguesas del año pasado)

Anónimo dijo...

Pues ciertamente no paramos de
cantar canciones como la de preferencias...
En todos los fotologs han aparecido
vuestras letras estos últimos días!
Qué grandes!
Simplemente,gracias! :)

perlegrino dijo...

Gracias por vuestros comentarios, yo no estuve en el encuentro, pero también estoy metido en el mundillo de "guinomai" y en cierto aspecto me siento culpable de vuestra presencia allí, je, je.

Un abrazo de paz,

perlegrino (el del diario ;) )

Daniel dijo...

Gracias a vosotros. Fuisteis la sal en un rico plato. Le disteis el toque perfecto: entrega + crítica + fiesta
Un abrazo,
Dani

Nunc Dimitis servum tuum...