martes, 27 de mayo de 2008

Lobos

Todos los grupos tienen un templo donde cuecen sus mejores ideas. El nuestro es el Lobos, del que ya os hemos hablado. En abril fue su cumpleaños. Le escribí estos versos sabinianos. Pensé que os gustaría leerlos.

Lobos

Templo de los cantantes empedernidos
Ermita de la gente de malvivir
Antro donde a las cuatro por Dios te pido
Ponte otra de Lapido
Que no quiero ir a dormir

Cueva de abandonados y malheridos
Casa de los que tienen alergia al Sol
Barra donde conviven el mal nacido,
El profeta y el bandido
Bajo un mismo rocanrol

Elvis y Paco Ibáñez se dan la mano
Fito y Aretha Franklin bailan un son
Los Lagartija brindan con Carlos Cano
Y Tom Waits toca el piano
Mientras canta Camarón

Miro ese Champagnat con gafas oscuras
Miro tus versos tristes en la pared
Entiendo que la tristeza solo se cura
Deshaciendo la cordura
Y con tangos de Gardel

Siete añazos de copas y cante jondo
Siete pecados castos que cometí
Siete veces me he visto tocando fondo
Por las calles de Macondo
Por hacerte caso a ti

Que siga aullando el Lobo desamparado
Que siga yo cantando por no llorar
Que sigan los fusiles encasquillados
Y este niño abandonado
Viniendo por este bar


Nico Hernández
Granada, Abril de 2008

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, ya veo que somos muchos los lobos eteparios, y algunos con mas de 100 almas destructivas, lo que no sabia era que existia un refugio para ellos.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Pues estas invitado/a a aullar una noche en nuestro refugio, M.A.
Nico

M.R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.R dijo...

solo fui una vez, pero doy fe que la cerveza esta fresquita (importante) y la musica es de la guena, guena! (igual de importante).... a pesar del efecto sauna cuando hay actuación, lo cual viene muy bien si estas a dieta :-)
Muy bonitos esos versos.

Anónimo dijo...

No puedo resistirme a tanto misterio. Mil perdones, ese AM era yo (MA), me he confundido. Lo del retratito muy bien, pero como se hace, MR¡¡¡

M.R dijo...

te abres una cuenta en blogger,y te creas un perfil, es facil,y en el mismo perfil subes la foto que quieras, ya me contaras que tal...

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad no somos más de 4: MR, MA, anónimo y Nico. El tema inicial de la discusion fueron 2 preguntas: ¿Solo en locales religiosos? y la camiseta de rayas.
Muy adecuados los versos de MA, y los del artista tambien, por supuesto.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Anónimo deslenguado,
tras su perfido disfraz
me hace usted sus dos preguntas
y vive Dios que me gusta
este juego desleal
aun con las bases injustas

Primero, yo soy criado
en una casa de rojos
y cristianos a la par
y no me niego a cantar
donde miran con mal ojo
o al ladito de un altar

Segundo, lo de ir rayado:
no es mi culpa su mal gusto
y que no sepa admirar
mi maravilloso ajuar
lo bello en su sitio justo,
pero eso es otro cantar

Nico

Anónimo dijo...

Acepto el duelo sabiendo
que estoy en desigual combate
pues veo que en su alma late
un don divino escribiendo.

Pues no fui yo quien demando
aunque alguien pueda dudarlo
una y otra cuestion
que el tema del atuendo
fue como AM empezo a referirse a vos

Anónimo dijo...

... y ampliad, pardiez!
este espacio tan soez!....

¿y que he de hacer? ¡ay de mi!
si estoy de acuerdo otra vez,
le estaba más bien ceñida
la prenda que está en cuestión.

Sobre su gusto terrible de solo cantarle a Dios
nada tengo que decir,
si acaso, que de otra forma
más fama estaría con vos.

Anónimo dijo...

¡Vaya, veo que nadie me ha ehado de menos!. A ver si me entero, ahora yo soy la que estoy perdida: Estos dos no se conocen o sí?. MR échame una mano, por Dios, que traigo muchas cervezas encima y no rijo!. Echo de menos al resto del grupo, ¿Nadie tiene nada que decir?. No veo que haya bases injustas: ¿Qué seria de nosotros sin el anonimato de :batman, catwoman, superman,el zorro, spiderman.Lo del blogger lo hago otro dia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.R dijo...

Bueeeno, vaaale, por esta vez, pase..pero la próxima con foto y nick, ein?
Oye MA asi, entre tu y yo, tu sabes que les pasa a los demas? es que hablan raro ultimamente....que se traen entre manos?
Y si que te he echado de menos!!! Podemos compartir el peso de las cervezas,asi es mas llevadero...no?

M.R dijo...

esta es mi opinion sobre el "temita":me da igual a quienes les canten:Dios,Buda...o Tutatis,cada uno es libre de cantar donde quiera y a quien quiera, a mi me gusta su música, sus letras y por supuesto sus camisetas rayadas!
Relaja ese cuerpo humanoide,anónimo, y simplemente...disfruta.

M.R dijo...

y no te enfades...que soy tu amiga
:D

Anónimo dijo...

Hola. Por lo que veo hay un poco de conflicto de donde no lo hay. M.R tiene razón. ¿Por que somos tan criticones? ¿Que importa si uno es creyente o no? ¿Si uno viste de una forma u otra? LO importante es el respeto a los demás. Saludos Nico y un abrazo. Nos vemos en el Juve Music en Guadix.
Miguel Redondo

M.R dijo...

"afuera aparte" el duelo de versos ha molado....:P

MA dijo...

Bueno, no se si lo he conseguido. Siempre quise ser un superheroe.
Querido amigo de Guadix.. ¿De verdad crees que a mi me importa tanto la camiseta de este chico?. Creo que se ve claro que todo esto es un poco de cachondeo.
Besitos a todos.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Tengo que poner orden de nuevo en este sindiós:
1. Ya sé quién es el anónimo, mejor dicho anónima, ha dejado demasiadas pistas.
2. Mis camisas y camisetas son la hostia y puedo demostrarlo
3. La descubierta anónima escribe regular.
4. MA comparte conmigo una gran aficción al comic, lo cual la honra
5. Cuando quieran ustedes, MR, Ma, Miguel, la descubierta anónima y todo el que quiera, los invito a una cerveza en el Lobos y discutimos esto cara a cara.
Nico

M.R dijo...

YUPIIIIII!!!!!

Anónimo dijo...

Simplemente, lo dudo.

Anónimo dijo...

Ahora no me funciona. Parece que he olvidado la contraseña.
Estamos concluyendo?. Para cuando es el evento?. ¡Vaya interes que tienes en conocer a todo el mundo chico!

MA

MA dijo...

Vale, vale, despues de tanta discusion, yo ya me retracto de todolo dicho:
¡Hostias Nico, que camiseta tan chulisima!
Que haya calma.
MR, yo ya me subo al poema. Te veo por alli, aunque creo que en lobos estabamos mejor con una cervecita fresquita. Y a ver si sacamos un tema de conversacion menos conflictivo.