lunes, 2 de junio de 2008

Alfileres de Luz

Queridos amigos, algunos nos habéis preguntado dónde podíais encontrar la obra de Ramón Repiso, el poeta que recitó en la presentación. Ramón tiene publicados dos libros, uno de poemas que se llama "O quédate a dormir", publicado por Cuadernos del vigía y otro de Haikus llamado "Alfileres de Luz". Debido a la dificultad para encontrar estas obras, os aconsejo que paséis por su blog http://alfileresdeluz.blogspot.com/, donde hay algunos de sus poemas colgados. Como recuerdo del día de la presentación os dejo el que leyó.
HOMENAJE
Los talleres, el lento despertar
de un motor que preludia el desencanto.
Comienza el barrio a hablar.
Sudor y contrabando.

Bajo un lunes de plomo, la ciudad
grita lo que se vende.
Aliento gris, colmillos de cristal.
Así vive la gente.

Pero dejemos ya
de traficar con la tristeza:
entre tanta magnolia de alquitrán,
tú en bicicleta

29 comentarios:

Ciento Ochenta Grados dijo...

Seguimos por aquí, amigos. Anónima, he leido mucho a Poe y sé descifrar un enigma, y más si lo pones tan fácil...
Nico.

MA dijo...

Llevas razón. Leed los de libro de familia.

Anónimo dijo...

"Del mismo modo que el hombre fuerte disfruta de su habilidad física,.... el analista goza con esa actividad intelectual que se ejerce en el hecho de desentrañar."
Los asesinatos de la rue Morge.
De todas formas Sr. Holmes lo que usted tiene se llama sospecha.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un día terrible para mí. Los versos de retrato de familia me vienen como anillo al dedo. Espero que alguien por ahí esté pasando un buen día.
MR hecho de menos tus comentarios ultimamente.
Abrazos.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Señores, introduzcámonos en el eneagrama. www.eneagrama.com
Anónima es una 4...y MR parece que también...¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Introduzcamonos en el eneagrama:
- Nico es un 4
- MR tambien
¿Me equivoco?

MA dijo...

No te preocupes, anónimo/a, seguro que mañana tienes un día mejor. Yo tambien hecho de menos a MR, al fin y al cabo era la única que me echaba de menos. Creo que vamos a tener que refugiarnos otra vez en lobos.

Anónimo dijo...

Realmente estoy con una borrachera temenda. Creo que ahora sería capaz de cualquier cosa, incluso de ponerme la camiseta de Nico.
Es broma, me encantó vuestra actuación y tambien tu camiseta.
Besisimos.

M.R dijo...

Hola, holitaaa, yo tambien os he echado de menos amigos...interesante lo del eneagrama, podria ser del 4,si, es posible...pero del tipo sano o malsano? :P
Por favor no os refugies en el lobos sin mi, eh, catwoman y anónimo?
Besos a todos

M.R dijo...

el poema es precioso...

MA dijo...

No se, quizas del 4, pero me inclino por el 3.
¿Os habeis dadocuenta que en catwoman tiene un fondo de maldad que no tienen los superheroes varones?. Eso será premeditado?.

Pijoaparte dijo...

Gracias por visitar el blog y por vuestras opiniones. Y, especialmente, gracias, abrazos y besos a Nico, que me animó a hacerlo. El único superhéroe varón que tiene ese "fondo de maldad" es Batman, la otra cara de la moneda.

Saludos desde la batcueva.

MA dijo...

Bueno parece que no me lo he estudiado bien, quiza sea un 6.
Hola nuevo!. Y que puede hacer una gata con un murcielago?Besitos.

Pijoaparte dijo...

Cuando no sepas qué hacer vente conmigo —pero luego no digas que no sabes lo que haces.
En cuanto al eneagrama, soy un 4 con Ala 5, creo.

Bexos a todos.

M.R dijo...

Hola "Pijoaparte" me encanta tu poesia, debo confesar que no te conocia antes del concierto(ignorante de mi!)...he pasado por tu blog, y leido esas cosas que escribes, me han parecido muy bonitas y lo he pasado genial viendo y escuchando a ese pedazo de actor que adoro que es Fernando Fernan Gomez.....pues eso , queeee, me gustan los pimientos, me gustas tu....
MA el trasfondo malo de catwoman no es malintencionado, es su naturaleza de gata...

Pijoaparte dijo...

Bulerías a Catwoman
____________________


Hazte cargo, Catwoman,
de mis pesares.
Por un monstruo me toman
los criminales.

Gotham City sin ti
es una aldea;
no encuentro un trampolín
ni una azotea

donde brincar contigo
bajo la luna,
afilando tus uñas,
una por una.

Ya ves qué plan:
yendo a misa con Robin
y Superman.

Cómo añoro tu látigo,
labios felinos,
luchando, cuero y látex,
contra el Pingüino.

Gángsters de barrio
y la risa del Jóker
dando el coñazo.

Ahora que estás lejos,
tomo y obligo.
En tus ojos la luz
era un silbido.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Grande, muy Grande, Ramón, ¡esto hay que publicarlo!!
Nico

MA dijo...

Caramba superpijo...perdón, pijoaparte, nunca habían dedicado una poesía a mi yo virtual. Bueno ni al otro tampoco. Te lo agradezco por la parte que me toca.
Como gata creo que tendría bastante claro si prefiero a un hombre o a un ratón, aunque sea del tamaño de un hombre. Como persona, elegir entre un super-ratón y un poeta me crearía más conflictos.
De todas formas, me encantaría brincar contigo por las azoteas a la luz de la luna.

Anónimo dijo...

Ehhh!. Ese último comentario anónimo no es mío. Nunca he llegado a tal grado de embriaguez.Alguien esta usurpando mi anónima personalidad.
Me alegra ver gente nueva por aquí. Felicidades por tu blog Ramón, lo visitaré más.
Nico, no hace falta ser H. Poirot para saber que la mayoría de la gente que se acerca por aquí, tiende al 4. Mañana haremos eso que tanto te gusta ... recapitularemos.

Ciento Ochenta Grados dijo...

Aconsejo que los anónimos se pongas un alias o firma o lo que sea para que no se usurpen personalidades, por favor.
Nico

M.R dijo...

me tenias preocupada anónimo....menos mal que lo has aclarado, entre tanto anónimo, es lo que pasa...
Aqui parece que ya llegó el verano, como lo odio....y todo lo que eso conlleva.. es la estación que mas detesto.

M.R dijo...

anónimo, te conozco? tengo mis sospechas.......

M.R dijo...

Me encanta Hercules Poirot...

MA dijo...

¿Habeis visto que el blog de pijoaparte notiene entrada por "anónimo"?. Anónimo, te vas a ver en un aprieto si quieres entrar.
Vaya, vaya... Ahora parece que todo el mundo conoce a todo el mundo

MA dijo...

¿Por qué sale una papelera al final de mis comentarios y en los vuestros no?

M.R dijo...

esa papelera es para eliminar tu comentario (si quieres) uno solo ve su propia papelera,todos tenemos una.
MA yo no conozco a nadie de por aqui, sólo al gran Nico :P

anónimo dijo...

¡Hola a todos!. Llevais razón (ahora "anónimo" firma con Z), aunque a veces el anonimato es necesario.
Y ahora, recapitulemos:
1. Nico sospecha el sexo de anonimo po lo mal que escribe¿¿¿
2. Anonimo tiene la certeza de que Nico es varón.
3. Nico sospecha quien es anonimo.
4. Nico sospecha que anonimo es un 4.
5. Anónimo sospecha que Nico es un 4.
6. Ramon y MR se declaran 4.
¿una sola certeza y 4 sospechas?... Habrá que cambiar el rumbo de la investigación.
Nico, recapitulame tú, que me encanta como lo haces.
MR no se decirte si me conoces, para eso tendría que saber quien eres. ¿Por qué no te gusta el verano?.
Bueno, espero que os hayais divertido tanto com yo con tanta intriga.
A 180 grados: me gustan vuestras cancione, vuestra música y vuestras camisetas... y no me importa demasiado el entorno donde actueis. Entiendo que prefirais el cielo por el clima, aunque en el infierno se goza de mejor compañía.
Si alguien quiere seguir jugando a los enigmas,.. que lance uno.
Abrazos y besos a todos.

M.R dijo...

Hola zorro anónimo! No me gusta el verano poooooorque....hace calor, entre otras cosas....
Despues de lo que has dicho sobre el cielo y el infierno ya estoy segura de que no eres quien yo sospechaba...yo creia que eras un amigo común a quien le gusta comprar ropa de marca de contrabando, pero no, ya veo que no eres tu, PERO tu conoces muy bien a Nico y el a ti también, me lo dice mi olfato de investigadora....

Ciento Ochenta Grados dijo...

Bien. Anónimo z es opositora, ¿Me equivoco?
Vamos para arriba, a la entrada de hoy.
Nico