martes, 24 de julio de 2007

Primer contacto

Quizá una de las cosas más divertidas de tener un grupo es que te puedes separar, y tras un tiempo de descanso, volver a juntarte para tocar, y creerte que a alguien le interesa. Uno fabula sobre el regreso, y recuerda regresos míticos, Police, Eagles, Cream, Spice girls…y es divertido, porque inventas una realidad paralela y vives en trajes que de sobra sabes que sólo son imaginarios. Pero eso es la música en gran parte, contar historias que nos faltan, que deberían ser de otra manera, y que, a base de contarlas uno intenta que se hagan reales. Por eso en gran parte 180º vuelve a cantar.
Un buen día Nico se levantó, y dijo: Joder, el grupo molaba un montón. Y llamó a Oscar y a Lidia, y después a Alex, y empezamos a buscar un bajista, y apareció un jovencito llamado Dani que se defendía bastante bien con las cuatro cuerdas. Y empezaron a sonar de nuevo acordes que ya casi no sabíamos cómo se daban. Y nos tiramos a la calle, y como todavía había gente que no sabía que nos habíamos separado -lo cual constataba que a pocos les interesó lo que para nosotros fue dramático-, comenzamos tímidamente a tocar en algunos sitios. Y como teníamos mil historias que contar nos pusimos a hacer canciones, a contar historias de nuevo. Y de pronto todo volvía a ser divertido, y las canciones sonaban tan mal como antes, pero era muy divertido. Sin dramas, sin pretensiones: es divertido, aunque, joder, ya no tenemos edad para jugar a estrellas del rock, pero es muy divertido.
Ahora intentamos no cometer los errores en los que caímos en la etapa anterior, no olvidar que es cojonudo tener un grupo y cantar, aunque sea a duras penas.
Así que alquilamos un local de ensayo y nos pusimos a cantar. Sin dramas, sin pretensiones.
Y aquí estamos, de nuevo dispuestos, con un puñado de canciones nuevas y con alguna que otra guitarra afilada, dispuesta a escupir despropósitos.
Allá vamos.
Pasen y vean.

180º.


www.cientoochentagrados.com

3 comentarios:

Colonias Avemarianas dijo...

Vamos coño.......

Rosario dijo...

Enhorabuena y adelante!!!

(Me llegó un correo)

Un saludo y espero que esos propósitos sigan su cauce y que nadie os pare!!!

Ánimo!!!

Anónimo dijo...

que alegría me hizo veros tocar de nuevo y escuchar canciones nuevas:D
saludos;)