domingo, 29 de julio de 2007

Ser estrella del rock (o de mi relación con los bares) Nico.

Soy, a mi manera, bastante mitómano, leo compulsivamente entrevistas a músicos intentando enterarme de donde cojones sacan la inspiración. Es bastante frecuente que los compositores hablen en millones de canciones de los bares, las barras, las copas, etc. Mi admirado J.I. Lapido es uno de estos, hace poco le leí que había aprendido más en una barra de bar que en una biblioteca. Justo lo contrario me ocurre a mí. Los libros me han dado millones de historias, de reflexiones, de intuiciones, y los bares sólo dolores de barriga. De alguna manera hay que pasarse muchas horas en un bar para escribir canciones. Revisando las letras de las canciones del nuevo cd me he dado cuenta de que no uso la palabra bar ni una sola vez. Aquí debe estar el problema, no me gustan los bares, o por lo menos no lo suficiente. Son varios los factores que me llevan a no pasar demasiado tiempo en ellos. Por un lado está mi seria incomodidad en los lugares con más de dos personas. Y no es poesía. A esto se le suma la poca tolerancia de mi estómago al alcohol; desde pequeño tengo terribles dolores de barriga, y el alcohol es una bomba para mi pobre estómago. Si esto fuera poco, no sé por qué absurdo trauma infantil me molestan horriblemente los humos, no los soporto. Sumo y sigo, nunca me acerqué a una chica en un pub, me hubiera sentido estúpido, no sabría qué decir y hubiera quedado como un payaso. Y lo más importante, (modestia aparte) siempre he tenido más música en casa que casi cualquier pub que conozco. No entiendo muy bien el momento en que todos los amigos saltan mientras escuchan una canción que ya han oído cientos de veces, intentando cantarla para que todo el mundo sepa que conocen ese tema. Prefiero oírla en casa, nadie me molesta. Quizá algún día me proponga hacer canciones diciendo frases como: “nena, te espero en la barra del bar” o soplapolleces así. Si lo hago, díganmelo. Aunque, la verdad es que con este historial…definitivamente, jamás seré una estrella del rock.

Pd. Toda excepción tiene su regla. Adoro el Lobos

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso digo yo.. de donde se saca la inspiración? pero tal vez sea mejor no darle muchas vueltas porque puede que de ese modo la espantemos...
y bueno, eso de que no te gusten los bares puede tener sus ventajas... no vas a ser uno de los tantos musicos que cantan cosas sobre ellos..;)
saludos