miércoles, 29 de agosto de 2007



Ya estamos de vuelta. Ahora el trabajo es de otros. Después de hacerme una cura de sueño y de hacer la pertinente compra, lo que nos queda es esperar a que el resto de gente haga su trabajo. Repensando, saco varias conclusiones que paso a contaros:

Quien crea que sabe tocar o cantar que se meta en un estudio de grabación. A veces, cuando entras en la cabina a grabar, da la sensación de que tanto micro va a grabar hasta los pensamientos que tienes. La púa, el roce de los dedos en las cuerdas, la respiración, todo se oye multiplicado por mil y te das cuenta de desafines, errores de tiempo y todo tipo de fullerías varias. Es una buena cura de humildad. Pero aún así es aleccionador enfrentarte a ti mismo hasta dar la toma buena, la que quedará grabada para siempre. A veces es la primera, a veces tienes que pasar a otra cosa porque no hay manera. Puedes probar mil veces mientras no te graban y que salga bien, pero cuando dicen: “Ok, grabamos…”entonces sudas, se te olvida a donde tenías que llevar los dedos y por supuesto, te equivocas. Hasta que te relajas y sale la toma con la que se quedan. Es muy curioso.
No tenemos ni un duro. Esto es una constatación que deberíamos haber hecho antes de irnos, pero ya no sería divertido y no seríamos 180º. No saber de donde cojones va a salir el dinero para publicar el cd tiene su encanto.
Madrid no nos gusta. Es un placer mandar un mensaje y al cuarto de hora llegar al “Bar Sancho” donde hay cuatro o cinco amigos diciendo burradas -que en Madrid no tienen gracia- y ofreciéndote una cerveza con una tapa por la que matarías en Madrid. Solo por eso ya merece la pena vivir en Granada. Vale que no hay tantas posibilidades, pero quién quiere posibilidades teniendo una Vespa y bares donde quedar. Perdónenme, pero me quedo en Granada, con su malafollá, con su Albaicín comido de mierda y con sus yonkis, con sus Planetas desafinando y con su cada vez más cutre festival de Rock del Zaidín.
Estamos muy contentos con el resultado hasta ahora. Esto quizá sea lo mejor de todo. A pesar del esfuerzo, el resultado está siendo muy prometedor.

Poco más, os iremos informando poco a poco, en cuanto tengamos noticias, y os pediremos opinión acerca de todo lo que vayamos haciendo.
Salud.

Nico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jou... si que da miedo eso del estudio de grabación...XD
pero merecerá la pena:D
que ganicas hay ya de escuxaros!!:D
Saludos!